jueves, 4 de octubre de 2012

Vidatox: Nos quieren jugar cubano

Unos médicos de Cuba afirman haber desarrollado un producto efectivo en el tratamiento del cáncer a partir del veneno de un alacrán. Tiene el nombre comercial de Vidatox y es fabricado por la empresa Labiofam. Actualmente hay planes de distribuir y vender esta fabulosa cura en todo el mundo.

¿Estaremos frente a un prodigio de la medicina moderna o un producto milagro más? Veamos.

Sobre sus propiedades curativas no parecen ponerse de acuerdo, por una parte dicen que tiene efectos analgésicos (contra el dolor), efectos antitumorales (inhibe el crecimiento de tumores), efectos antiinflamatorios y antimetastásicos (impide la expansión del tumor en otras áreas del cuerpo).

Pero luego Caridad C. Rodríguez aclara que no es antitumoral, ni cura el cáncer, sino que ayuda a regular el peso corporal, estimula el apetito en los enfermos, aumenta el estado inmunológico y sólo es efectivo en el 85 por ciento en los pacientes.

Por otra parte, afirman que Vidatox es el producto de 15 años de rigurosos y exhaustivos experimentos. Sin embargo, no han podido publicar un sólo artículo científico que demuestre las propiedades medicinales del veneno del alacrán Rhopalurus junceus. Los pocos reportes que se han publicado sobre el tema son:

  1. Un estudio descriptivo sobre los componentes del veneno del escorpión. Realizado por investigadores de la UNAM (y un cubano) en Cuernavaca, México.  (ver aquí)
  2. Una descripción de los síntomas que experimentan quienes han sido picados por el escorpión. Realizado por homeópatas (charlatanes) en la revista pseudocientífica Homeopatía. (ver aquí)
  3. Un seguimiento a un paciente de cáncer tratado con Escozul (una versión descontinuada producida también por Labiofam). Es prácticamente una carta con la opinión de un doctor italiano. (ver aquí)

Tal vez debido a esta escasez de estudios científicos que respalden sus choros, en su sitio web oficial han creado documentos que imitan burdamente el formato de artículos científicos, pero que no lo son.


De manera que, como cualquier "producto milagro", los promotores de Vidatox dicen estar respaldados por estudios científicos inexistentes. Lo que sí tienen son muchísimos testimonios de personas que han usado el producto, aproximadamente 65 mil enfermos. Obviamente, los testimonios no son un sustituto de experimentos en laboratorio o pruebas clínicas. 

Y a todo esto ¿tiene realmente veneno de alacrán el Vidatox?  La vocera Caridad Rodríguez Torres ha aclarado que:

"El Vidatox no es ciento por ciento veneno del alacrán, sino una fórmula derivada coadyuvante en el tratamiento del cáncer".

Por supuesto que no es 100% veneno de alacrán. De hecho se trata de una dilución homeopática a 30CH. El 'CH' significa Centésimas de Hahnemann. Para producir una solución 1CH se diluye 1 gota de veneno en 99 gotas de agua. Si tomamos 1 gota de esta solución y la mezclamos con otras 99 gotas de agua obtendremos una solución 2CH y así sucesivamente. La cuestión es que, científicamente una dilución 12CH ya no contiene ni una sola molécula del veneno. Podemos decir que, científicamente, ¡¡el Vidatox es 100% agua!!

La homeopatía, esa aberrante disciplina que pretende imitar a la medicina científica, nos quiere ver la cara con otra de sus agüitas milagrosas. Un frasco con 30 mililitros de esta agua llamada Vidatox cuesta 250 dólares. ¡Ya ni las lágrimas de la virgen!

Ahora podemos entender la siguiente declaración de José Antonio Fraga, director de Labiofam:

"Hay una barrera llamada hemato-encefálica en la cual ningún elemento citostático     (anticancerígeno) penetra; sin embargo, nuestro producto es capaz de atravesarla y llegar al núcleo de las células malignas".

Obvio, el Vidatox es 100% agua y esta sustancia sí puede atravesar dicha membrana. Ahí no dijo mentiras.

También explica lo que dijo Caridad:

"El Vidatox reúne características notables: su toxicidad está por debajo de los parámetros admitidos mundialmente."

¡Vaya novedosa noticia! Ya sabíamos que el agua tiene baja toxicidad.

Lo que ahora buscan estos charlatanes cubanos es permiso de las autoridades sanitarias de otros países para poder vender su fraudulenta agua como si fuera medicamento, o suplemento alimenticio. Según Isabel González, directora de desarrollo e investigación de Labiofam, están trabajando en el registro del medicamento en 81 países. Ya llevaron su porquería a Argentina y buscan introducirlo en: Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, El Salvador, México, Uruguay, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Vietnam y dónde quiera que haya crédulos con cáncer y dinero.

El colmo de la desfachatez es que Oniel Díaz, director de la empresa Vacunas Virales y Bacterianas de Labiofam, hace giras por Europa para desacreditar a otros productos hechos con escorpión. Incluso para proteger el fraudulento negocio, los muy ridículos ya hasta patentaron su agua milagrosa.

De verdad que Labiofam nos quiere jugar cubano.

 ¡¡Vidatox en cantidades industriales!!

9 comentarios:

  1. Excelente denuncia. Estos de Labiofam son unos payasos. Si se sigue la traza de sus declaraciones de prensa a lo largo de los últimos años, verán todo tipo de incoherencias entre unas y otras (hablan de 10 mil, 25 mil, 65 mil y hasta 250 mil pacientes presuntamente beneficiados). Mienten y cuando terminan de mentir, vuelven a mentir sin el menor rubor. Claro, además de payasos, carecen de toda ética.
    Dr. Hernán Díaz Luna (DF)

    ResponderEliminar
  2. Buscando en Internet me he encontrado esta digna respuesta a toda esta locura, escrita por un profesor cubano, director de la Revista de Salud Pública. Menos mal. No todos los cubanos ni mucho menos apoyan estos intentos descarados de estafar a la gente. Mírenlo debajo.

    Sofía Latorre

    --------------------------------------------------------

    Revista Cubana de Salud Pública 2012; 38(4)

    La publicidad comercial de medicamentos también es corrupción

    http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol38_4_12/spu01412.htm

    ResponderEliminar
  3. HOla

    Realmente mejor imposible de esxplicar. Trabaje 5 años en Labiofam como parte del proyecto de investigacion, y me sacaron cuando proteste por el uso de la variante homeopatica en sustitucion de la concentrada. Los motivos que usaban para decir que era mejor la homeopatia era que no habia que depender de las poblaciones naturales. Sin embargo el verdadero fue que para patentar el original,que ellos llaman solucion natural y que no es mas que Escozul, hacia falta minimo 5 años mas de investigacion y el director de labiofam no queria emperar mas para vender. Esa es la realidad nada de socialismo ni humanismo ni nada por el estilo. Lo lamento por las personas que han gastodo su dinero en vano. Unos meses antes de irme de labiofam se testo el vidatox en paciente con cancer en el oncologico. Resultado: inutil por completo. Tanto asi que en este congreso que todo es controlado quien hablo por la parte oncologica dijo que si que se puede utilizar pero despues de todas las demas terapias que existen en el mundo. Puro sarcasmo. El Escozul se sigue produciendo a nivel de pequeños productores a los que no pueden cerrar por estar haciendolo por mas de 30 años y no cobrando por el medicamento solo por las citas.

    Queria pedirte que me permitas si es posible usar tu blog como referencia a mis pacientes pues mucho de ellos nonentiende bien las diferencias. Si estas de acuerdo dejamelo saber por est via.

    saludos.

    Ariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel.
      Entre más personas estén enteradas del fraude de Vidatox, mejor. Adelante, distribuye la información.
      Saludos.

      Eliminar
    2. me gustaria hablar con usted, saludos de Peru este es mi email: perubiotech@gmail.com

      Eliminar
  4. Gracias Neto, debo preguntarte si en caso de que quiera hacerle alguna modificacion incorporando otras informaciones estarias de acuerdo? esta claro que te lo enviaria previamente para tu aprobacion pues al final es tu texto.

    saludos
    A.

    Pd. puedo preguntar que te hizo acercarte a la figura del vidatox?

    ResponderEliminar
  5. Si le haces modificaciones, simplemente aclara que son hechas por tí. Me enteré sobre Vidatox por una nota en un periódico de circulación nacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De paso te dejo un link del video sobre Vidatox
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AZPwBhJLDh0

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...